Senado reconoce a Mancera por 'El médico en tu casa'

El presidente del Senado, Roberto Gil, planteó que esto debe abrir una discusión sobre cómo transformar de manera profunda el sistema público de salud para que sea solidario, cálido y con calidad.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Salud local, Armando Ahued, reciben reconocimiento del Senado por el programa "El médico en tu casa".
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Salud local, Armando Ahued, reciben reconocimiento del Senado por el programa "El médico en tu casa". (Tomada de Twitter @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El Senado de la República entregó un reconocimiento al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por el programa "El médico en tu casa" que se aplica en seis estados, y la suma de cuatro países de América y Europa con los que próximamente se firmarán convenios.

“El programa 'El médico en tu casa' va avanzando, se acompaña de otra estrategia que son las 'Cunas CDMX', que nacen al observar un fenómeno que son la muerte materno infantil y la muerte de cuna”, expresó.

En las instalaciones del Senado, acompañado por el secretario de Salud, Armando Ahued, el Ejecutivo local comentó que de las más de 2 millones 200 mil visitas registradas en la ciudad no se ha tenido ningún percance con los médicos y enfermeras.

Indicó que se tiene un control riguroso de las visitas  programadas y se entrega medicamento. Además se han incorporado veterinarios.

“Nos hemos visto favorecidos con el ánimo de sumar este programa en el esquema nacional, a través de la firma de convenios con los gobiernos de Michoacán, Sinaloa, Chihuahua, Tlaxcala, Chiapas y Durango".

Por otra parte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil, dijo que con este programa se debe hacer una reflexión para saber hacia dónde se quiere llevar el servicio público nacional.

“Yo los animo a que sea el Senado de la República para que, a partir de este reconocimiento, abramos esa discusión, esa reflexión sobre cómo transformar de manera profunda el sistema público de salud para alcanzar los valores que definen éste, solidaridad, cordialidad, el acceso cálido y con calidad a los servicios públicos y prevención en salud”, destacó.

Asimismo, planteo que esto sea el principio de una reflexión colectiva “porque, lo que es una experiencia exitosa a nivel local, a lo que hoy es una experiencia que se está asimilando en otras entidades, sea una realidad  nacional y la aportación de un gobierno local al desarrollo de nuestro sistema público de salud”, indicó.

El acto fue convocado por los senadores perredistas Miguel Barbosa Huerta y Dolores Padierna Luna.