Semovi: solo en 12 centros se pueden verificar taxímetros

La Secretaría de Movilidad pidió a más de 138 mil taxistas con concesión del Distrito Federal, que no realicen esa verificación en lugares no autorizados, ya que detectó documentos apócrifos.
La Semovi pidió a taxistas con concesión, no realizar verificación de taxímetros en lugares no autorizados.
La Semovi pidió a taxistas con concesión, no realizar verificación de taxímetros en lugares no autorizados. (Ilich Valdez)

Distrito Federal

La Secretaría de Movilidad del Distrito Federal pidió a más de 138 mil taxistas con concesión que prestan servicio en la Ciudad de México, que no realicen el trámite obligatorio de verificación de taxímetros en lugares no autorizados, ya que detectó documentos apócrifos.

Para poder realizar la verificación del taxímetro, la Semovi informó que hay 12 establecimientos autorizados y reconocidos en la Gaceta Oficial. Esto es, porque algunos establecimientos que no cuentan con autorización están realizando las verificaciones; lo cual, es irregular.

La verificación de un taxímetro es un requisito indispensable para los taxis con concesión; se tiene que realizar una vez al año. Con ello, se evita que los aparatos estén alterados o cuenten con dispositivos para cobrar una mayor tarifa a la autorizada. Además, es necesario para poder pasar la revisión físico-mecánica de las unidades, la cual se realiza también de manera anual.

Aprueban taxis cero emisiones

La Secretaria de Movilidad, a través de su titular Rufino H León, dio a conocer que los taxis cero emisiones serán operados por el servicio de transportes eléctricos.

La forma de ubicar a dichas unidades será por el logotipo  “CDMX, Ciudad de México” en los costados y la imagen del escudo del GDF.