Semovi ofrece apoyo para sustitución de taxis

Una vez cubiertos los requisitos, taxistas con vehículos modelo 2005 y anteriores podrán recibir 25 mil pesos de apoyo. Desde este miércoles no podrán prestar el servicio modelos 2004 y anteriores.
Taxistas con unidades modelos 2005 y anteriores deberán sustituirlas por modelos más recientes para poder prestar servicio en la Ciudad de México.
Taxistas con unidades modelos 2005 y anteriores deberán sustituirlas por modelos más recientes para poder prestar servicio en la Ciudad de México. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Secretaría de Movilidad del Distrito Federal publicó en la Gaceta Oficial el acuerdo en el que establece que los concesionarios de taxis modelo 2005 y anteriores tienen que cambiar sus unidades, de lo contrario ya no podrán prestar sus servicios.

Como lo establece el Programa de Modernización del Transporte Público, las unidades con más de diez años deben ser sustituidas para garantizar las mejores condiciones de seguridad y de calidad en el servicio y contribuir a la reducción de contaminantes.

En la Gaceta Oficial, la Semovi dio a conocer que para aquellos concesionarios que busquen cambiar sus unidades a través de un financiamiento, podrán inscribirse al Programa de apoyo para la sustitución obligatoria de los vehículos 2005 y anteriores, que prestan servicios de transporte público individual de pasajeros, es decir, taxis.

Los concesionarios podrán recibir un apoyo económico de 25 mil pesos, una vez inscritos y tras cubrir los requisitos, los cuales se pueden conocer en la página de internet de la Semovi o en sus oficinas ubicadas en la colonia Roma.

Las autoridades indican que hay cerca de 5 mil unidades, de las 139 mil que prestan servicio por concesión que deben de ser cambiadas.

Desde este miércoles, los taxis modelo 2004 y anteriores no podrán prestar ya ese servicio.