Semovi reordena transporte público en el Rosario

En un operativo de reordenamiento y regulación de transporte público, 35 unidades, principalmente del Estado de México, fueron enviadas al corralón por diferentes faltas a la normatividad.
Transporte público proveniente del Estado de México, fue el que en mayor medida incurrió en irregularidades durante un operativo de la Semovi en el paradero de El Rosario.
Transporte público proveniente del Estado de México, fue el que en mayor medida incurrió en irregularidades durante un operativo de la Semovi en el paradero de El Rosario. (Tomada de Twitter @CDMX_Semovi)

Ciudad de México

La Secretaría de Movilidad informó que durante un operativo de reordenamiento del transporte público en la zona del paradero El Rosario, se remitieron 35 vehículos al corralón y se aplicaron 12 infracciones por diversas violaciones al Reglamento de Tránsito.

En un comunicado, la dependencia detalló que 90 por ciento de los vehículos remitidos provienen del Estado de México.

Durante la implementación del dispositivo se revisaron 122 vehículos de transporte.

Las unidades mexiquenses fueron sancionadas por no contar con matrícula y no presentar la documentación que acredita que pueden prestar el servicio.

“Estas medidas se aplicaron en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y atienden las denuncias hechas por usuarios sobre el ingreso a la Ciudad de México de transporte irregular proveniente de otras entidades”, informó.