Semovi cancela licencias de conducir a 2 'microbuseros'

Los 'microbuseros' fueron denunciados por cometer agresiones y poner en riesgo a los usuarios, en un hecho ocurrido el domingo pasado en Calzada del Hueso y Eje 3.
Cuatro de cada diez usuarios consideran que camiones, combis o “peseros” ofrecen un servicio “malo” o “muy malo”.
Además de la cancelación de la licencia de conducir a dos microbuseros por cometer agresiones, la Semovi suspendió por 30 días las unidades que operaban. (Especial)

Ciudad de México

La Secretaría de Movilidad canceló a dos microbuseros su licencia tarjetón, por haber cometido agresiones y por poner en riesgo la integridad de usuarios, en hechos ocurridos el domingo pasado en Calzada del Hueso y Eje 3, colonia Hacienda de Coyoacán.

La dependencia informó que se recibieron diversas denuncias por el comportamiento agresivo de ambos conductores y por poner en riesgo la seguridad de los usuarios, hecho sobre el cual se difundió un video en redes sociales.

Además, la Semovi suspendió por 30 días los vehículos conducidos por los microbuseros referidos, uno con placas 0940021 y 113373, de la ruta 94, ramal Taxqueña-Tláhuac.

Las unidades fueron llevadas a un corralón y sus propietarios deberán acatar de manera puntual los requerimientos físicos y mecánicos necesarios para que esos vehículos presten el servicio.

De igual forma, la Semovi inició un proceso de revocación de las concesiones de las dos unidades mencionadas.

"La dependencia refrenda su compromiso para mejorar la seguridad y calidad del transporte público de la Ciudad de México", expuso.