Semovi inspecciona 'micros' de la ruta 1 por denuncias

La Secretaría de Movilidad del Distrito Federal procedió luego de una serie de denuncias por deficiencias en el servicio, en particular en el ramal Hipulco-Zapata; inmovilizó una unidad.
La Secretaría de Movilidad inmovilizó una unidad de la ruta 1 ramal Huipulco-Zapata, al encontrar irregularidades en el servicio y en materia de seguridad.
La Secretaría de Movilidad inmovilizó una unidad de la ruta 1 ramal Huipulco-Zapata, al encontrar irregularidades en el servicio y en materia de seguridad. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Autoridades del Gobierno del Distrito Federal realizaron un operativo contra microbuses de la ruta 1 por denuncias constantes de deficiencias en la prestación del servicio.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) efectuó una inspección al ramal Huipulco-Zapata de la Ruta 1 de transporte público colectivo y determinó suspender a la unidad con el número económico 0010197.

Dicha unidad no contaba con los elementos de seguridad ni de servicio necesarios.

Además, la Semovi determinó que las condiciones físicas de ese vehículo eran inapropiadas para transportar pasajeros.

"La Semovi reitera que la revisión de las condiciones físicas y mecánicas de los vehículos que prestan el servicio de transporte público colectivo se hace de manera permanente e invita a los usuarios a reportar las irregularidades que se presenten a través del sistema de denuncia @vigimoviCDMX".

Las denuncias las pueden hacer los usuarios a través de Twitter.