Muestra yucateca llega al Palacio de los Deportes

Los asistentes encontrarán artesanías, ropa, calzado y gastronomía, entre otros, de 240 expositores que integran la cuarta edición de la Semana de Yucatán en México, la cual concluye el 22 de mayo.
La inauguración de la cuarta edición de la Semana de Yucatán en México estuvo a cargo del gobernador Rolando Zapata Bello.
La inauguración de la cuarta edición de la Semana de Yucatán en México estuvo a cargo del gobernador Rolando Zapata Bello. (Especial)

Ciudad de México

Este viernes se inaguró en el Palacio de los Deportes la cuarta edición de la Semana de Yucatán en México, en la que 240 expositores promoverán sus productos, servicios y creaciones hasta el 22 de mayo.

La muestra yucateca está abierta al público de las 10:00 a las 21:00 horas y en ella pueden encontrar artesanías, ropa, calzado, gastronomía, dulces tradicionales y panadería, entre otros.

Además, podrán disfrutar de 20 espectáculos gratuitos, que contarán con la participación de la Típica Yukalpetén, la Vaquería Yucateca, el Ballet Folclórico de Yucatán, la Compañía de Danza Clásica y el montaje Picardía Yucateca. 

En total asistirán 147 creadores de los cuales 40 son cantantes, 29 bailarines, 12 comediantes y 66 músicos.

La inauguración estuvo a cargo del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, quien destacó que su entidad es un lugar ideal para conocer, pero también para estudiar, comerciar, invertir y vivir, lo cual la convierte en una excelente opción para hacer negocios e impulsar el mercado.

A nombre el presidente Enrique Peña Nieto acudió la subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo, Teresa Solís Trejo, quien enfatizó en el tema de la conectividad aérea de ese territorio, que lo acerca al resto del país a través de los 20 mil asientos semanales que se ofrecen con vuelos a 10 ciudades mexicanas, así como otro considerable número hacia Estados Unidos, Belice, Canadá, Cuba e Italia.

El presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, Jorge Escalante Bolio, señaló que las ediciones que ha tenido el evento muestran la proyección internacional que ha obtenido la gastronomía y que el gobierno de la entidad trabaja junto con la iniciativa privada a favor de los atractivos turísticos.