Ofrece jefa delegacional mejorar seguridad en Tlalpan

Maricela Contreras dijo que la demarcación tendrá Centro de Monitoreo propia y se contará con una nueva Coordinación de Seguridad Pública, la "TLP-5".
La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, dijo que este año esa demarcación tendrá su propio Centro de Monitoreo en materia de seguridad.
La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, dijo que este año esa demarcación tendrá su propio Centro de Monitoreo en materia de seguridad. (@maricelacj)

Ciudad de México

Con una inversión de 10 millones de pesos, la delegación Tlalpan tendrá este año Centro de Monitoreo propio, dijo la titular de la demarcación, Maricela Contreras.

En conferencia de prensa, la jefa delegacional adelantó que se contará con la nueva Coordinación de Seguridad Pública “TLP-5” y se ampliará el Centro de Monitoreo delegacional, como parte de las estrategias implementadas en materia de seguridad. Comenzarán a funcionar en noviembre próximo.

“Estos trabajos permitirán mejorar las vías de comunicación entre autoridades y ciudadanos para aumentar la eficiencia en la atención y protección de las cinco zonas de la demarcación”, aseguró Contreras.

El TLP-5, ubicado en San Miguel Topilejo, busca reducir el tiempo de respuesta a emergencias en la zona alta de la demarcación, así como disminuir la distancia de traslado de los habitantes hacia el Ministerio Público.

“La extensión territorial de Tlalpan hace necesaria esta instalación. Ya hay un acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y se está  trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para contar con todos los servicios necesarios y esperamos que no tarde más de mes y medio en que ya pueda estar funcionando”, reafirmó la funcionaria.

Explicó que ya se cuenta con el edificio, el cual está en remodelación y adecuación para que cada área de operación tenga su propio espacio.

En el Centro de Monitoreo se instalarán cerca de 8 mil cámaras de vigilancia y 10 mil alarmas vecinales que permitan hacer eficiente el trabajo interinstitucional entre la ciudadanía, autoridades de seguridad y los cuerpos de atención de emergencias, detalló.