Seguridad y rehabilitar Circuito, prioridad del GDF en 2014

Unos dos millones de pesos se destinarán en la instalación de las cámaras de seguridad, alarmas vecinas y la rehabilitación del Circuito Interior.

Ciudad de México

En 2014, la seguridad -la instalación de cámaras de vigilancia y de alarmas vecinales-, así como la construcción de puentes en el Circuito Interior son acciones prioritarias del Gobierno del DF, que invertirá cerca de 2 mil millones de pesos.

De acuerdo con el Proyecto de Egresos de la Secretaría de Finanzas, en materia de seguridad, específicamente, en el rubro de cámaras de videovigilancia, se solicitó una aprobación cercana a los 800 millones de pesos.

El Gobierno capitalino prevé la instalación de siete mil cámaras de vigilancia en toda la ciudad. Dichos dispositivos estarán controlados por la Secretaría de Seguridad Pública del DF, y conectados a los centros de monitoreo C2 y C4.

En alarmas vecinales, la administración capitalina pretende realizar una inversión de 430 millones de pesos. Esos dispositivos estarán en 7 de cada 10 casas del DF, indicaron las autoridades.

En infraestructura, para la construcción de puentes y conclusión del Circuito Interior se destinaron otros 800 millones de pesos en 2014.

Aunque esas obras se realizarán en etapas y bajo un esquema de pago por servicio, es decir el GDF pagará anualmente por los trabajos que se realicen.

Como parte de esos trabajos se contempla también obras al señalamiento horizontal, vertical y de protección que hay sobre todo el Circuito Interior así como el alumbrado público, áreas verdes, alumbrado y banquetas.

Así como rehabilitar los juegos infantiles, que se colocaron en esa avenida hace cinco años cuando se realizaron obras de mantenimiento.

Dentro de los puntos del contrato se incluyen soluciones viales con las que se busca darle continuidad en los cruces con avenida Oriente 106, en la delegación Iztacalco y en calzada de Tlalpan, en el lado oriente y poniente, para evitar que la incorporación de vehículos frene la circulación del Circuito Interior.