Refuerzan seguridad en Polanco

Desde hoy y hasta el próximo 7 de enero, 600 elementos de la SSPDF y 218 agentes de Investigación de la PGJDF se despliegan en el área para inhibir delitos de alto impacto.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reforzaron el operativo Polanco con 818 elementos, a fin de inhibir eventos delictivos de alto impacto durante la temporada decembrina.

El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, informó que a partir de este jueves y hasta el próximo 7 de enero, 600 elementos de la corporación policiaca, con 250 unidades, vigilarán las principales calles de dicha zona en la delegación Miguel Hidalgo.

El funcionario capitalino destacó que el objetivo es evitar robos a cuentahabientes, a casa habitación y de automóviles, entre otros, a fin de evitar estas acciones por las que, dijo, durante este año, en diferentes puntos de dicha demarcación se detuvo a 503 personas por delitos de alto impacto.

Por su parte, el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, puntualizó que 218 agentes de la Policía de Investigación se suman a la vigilancia implementada en Polanco, así como 42 patrullas y 10 motopatrullas.

Debido a la actividad comercial que se registra en Polanco, los elementos de los cuerpos de seguridad recorrerán calles como Horacio, Homero, Campos Elíseos y Mariano Escobedo, entre otros.