Filtros de seguridad para concierto de Emmanuel y Mijares en el Zócalo

Se instalarán en boca calles que convergen a la Plaza de la Constitución, donde habrá vigilancia permanente, informó el Gobierno del Distrito Federal.
Emmanuel y Mijares prendieron el palenque
Emmanuel y Mijares estarán este domingo 11 en el Zócalo, a partir de las 19:00 horas.

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal instrumentará un operativo especial este domingo 11 de mayo, a fin de contar con las medidas de seguridad para el correcto desarrollo del concierto que ofrecerán los cantantes Emmanuel y Mijares, con motivo del Día de las Madres, en el Zócalo, a partir de las 19:00 horas.

El gobierno capitalino informó que se instalará la Base Morelos, a partir de las 09:00 horas y hasta el desaforo de la Plaza de la Constitución; asimismo, se tendrá vigilancia permanente en la zona con apoyo del Centro de Monitoreo de la Ciudad de México C4. Todo ello, coordinado por la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Gobierno.

El GDF indicó que se establecerán filtros en entradas y salidas, en las diferentes boca calles que convergen al Zócalo, entre ellas 20 de Noviembre y Venustiano Carranza; 5 de Febrero y Venustiano Carranza; Pino Suárez y Venustiano Carranza; 16 de Septiembre y Palma; Madero y Palma; 5 de Mayo y Palma.

Se colocarán módulos de servicio médico por parte de la Secretaría de Salud; y sanitarios portátiles en Plaza del Empedradillo.

Estarán en el lugar elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos; integrantes del Instituto de la Juventud en los diversos filtros y accesos a la Plaza de la Constitución, y habrá monitoreo permanente con cámaras de videovigilancia; y personal de la Secretaría de Protección Civil, Locatel y CAPEA.

También se establecerá coordinación con el Sistema de Transporte Colectivo Metro para mantener las estaciones abiertas hasta que el aforo lo permita.

El gobierno capitalino informó que la Subsecretaría de Operación Policial implementará el dispositivo de seguridad para garantizar la integridad física de los asistentes.

Se aplicará un dispositivo vial por parte de la Subsecretaría de Control de Tránsito, y se instalará la Base Morelos.