Seguirá instalación de parquímetros en Coyoacán: Serrano

Crean mesas de trabajo para explicarles a los vecinos las "bondades" del proyecto.
Los habitantes de la zona se oponen al sistema de cobro.
Los habitantes de la zona se oponen al sistema de cobro. (Daniel Cruz)

México

El programa de parquímetros en la delegación Coyoacán no se cancela y se creará una mesa de trabajo para que las autoridades expliquen a los vecinos las "bondades" de dicho proyecto, declaró el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano.

En entrevista, al término de la clase de yoga el funcionario capitalino comentó que el sábado pasado se decidió evitar confrontación con los vecinos de la colonia Santa Catarina y por eso se suspendieron los trabajos de balizamiento.

Hoy la Autoridad del Espacio Público explicará el proyecto a los vecinos, pero el proyecto se mantiene, y recordó que cuando arrancó en la delegación Cuauhtémoc fue complejo.

"Lo importante es que los vecinos aceptaron y estamos en condiciones de que se les explique en qué consiste la implementación de parquímetros en la zona", mencionó.

Incluso, comentó que unos de los principales problema de zona son los franeleros, pero con los parquímetros se solventará ese conflicto en la delegación.

"Es una forma de tratar de evitar que existe el abuso y que alguien se apropie de la vía pública como en algún momento se dio por parte de esos sectores de franeleros".

Además comentó que una vez que se realice la mesa de trabajo con los vecinos, las autoridades reanudarán el balizamiento de la zona el martes o miércoles.

Serrano indicó que el Gobierno capitalino buscará en todo momento que se logre un acuerdo con los colonos, "creemos que se puede lograr si a los vecinos se les explica de una forma muy clara y se equilibra las condiciones para que tengan respetado su derecho a poder estacionarse en las zonas que corresponda para ello".

La asambleísta Priscila Vera pidió que haya consulta vinculatoria y por polígonos en la delegación Coyoacán para que los colonos decidan si se instalan parquímetros.

La panista aseguró que presentará un punto en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para exigir al delegado, Mauricio Toledo, que realice una consulta ciudadana para evitar los enfrentamientos con los vecinos

Prevén instalación en la Tabacalera

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, anunció que la siguiente zona de la jurisdicción en donde se prevé la instalación de parquímetros es la colonia Tabacalera.

"A finales de este mes tenemos una plática informativa con el comité vecinal y, en general, con los vecinos de la Tabacalera, para explicarles de qué se trata el programa, pues consideramos que lo principal es que ellos sepan cómo funciona y qué beneficios pueden obtener", agregó.

Fernández Ramírez señaló lo anterior en el marco de la entrega de obras de remozamiento del Parque España, ubicado en la colonia Condesa, para las cuales se invirtieron 5 millones de pesos.

"Estamos pensando que después de esta plática podamos instalar los aparatos entre abril y mayo. No descartamos la consulta, pero precisamente las pláticas informativas son para que los vecinos sepan que están siendo tomados en cuenta", dijo.