Derriban vallas manifestantes de la UNTA en torno a Segob

Los inconformes demandan una mesa de diálogo que encabece el titular de Gobernación; recibieron una propuesta para este jueves, pero la rechazaron.
Integrantes de la UNTA derribaron vallas metálicas sobre avenida Bucareli, en torno a la Secretaría de Gobernación, sin que el incidente tuviera mayores consecuencias.
Integrantes de la UNTA derribaron vallas metálicas sobre avenida Bucareli, en torno a la Secretaría de Gobernación, sin que el incidente tuviera mayores consecuencias. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Manifestantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas derribaron vallas metálicas sobre avenida Bucareli, cercanas a la Secretaría de Gobernación, sin que esto tuviera consecuencias mayores.

El hecho ocurrió después de que los manifestantes permanecieron unas tres horas en espera de respuesta por parte de la Segob para poder entablar una mesa de diálogo. Al no obtener respuesta favorable, los manifestantes derribaron las vallas metálicas.

Pese al derribe de vallas poco antes del Reloj Chino en dirección de norte a sur, no se han registrado actos violentos con los elementos de la Policía Federal que resguardan la zona.

Los integrantes de la UNTA continúan con su demanda de que se instale una mesa de negociación, que encabece el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong; de lo contrario, intentarán llegar a la puerta principal de esa secretaría.

Autoridades de Gobernación ofrecieron a los inconformes una mesa de diálogo para este jueves, la cual rechazaron los manifestantes.