Amplían suspensión de norma 26 para vivienda popular

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda determinó que dicha suspensión se extemderá hasta el 30 de junio, mientras se decide su posible modificación o abrogación.
En el 110 de la calle Plateros se venden departamentos desde cuatro millones 500 mil pesos, en un predio donde debieron construirse viviendas con costo de 700 mil pesos.
En el 110 de la calle Plateros se venden departamentos desde cuatro millones 500 mil pesos, en un predio donde debieron construirse viviendas con costo de 700 mil pesos. (Mauricio Pérez)

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Distrito Federal extendió hasta el 30 de junio la suspensión de la norma 26, que incentiva la construcción de vivienda sustentable, de interés social y popular.

La dependencia explicó que la suspensión temporal de recepción y gestión de solicitudes relativas a ese ordenamiento, se determinó con el objetivo de consolidar un desarrollo urbano ordenado y equitativo en la Ciudad de México.

El aviso fue publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, para contar con el tiempo suficiente para concluir el estudio técnico y, con base en la información que se obtenga, determinar la conveniencia de su permanencia, modificación o, en su caso, abrogación.

Cabe recordar que en agosto de 2013 fue suspendida por primera vez la aplicación de esa norma, ya que fue creada para impulsar la construcción de vivienda popular, pero inmobiliarias aprovecharon vacíos legales para construir vivienda de lujo.

En un comunicado, la Seduvi indicó que trabaja de manera conjunta con legisladores, ciudadanos, académicos y especialistas en la materia, a fin de contar un ordenamiento integral que atienda de una manera incluyente las necesidades de vivienda sustentable en la capital.

“El ordenamiento permanece suspendido desde 19 de agosto de 2013, con modificaciones posteriores el 13 de febrero de 2014. El aviso más reciente fue publicado el 30 de enero de 2015, que concluyó el martes 31 de marzo”, recordó.