Seduvi inicia regularización de anuncios publicitarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda inició la cuarta etapa de regularización de publicidad exterior en vialidades del DF. 
Además fue clausurada la publicidad en puentes peatonales.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda inició la cuarta etapa de regularización de publicidad exterior en vialidades del DF. (Foto: Ricardo Alanís)

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) dio inicio a la cuarta etapa de regularización de la instalación de publicidad exterior en vías primarias, áreas de conservación patrimonial, en elementos del patrimonio cultural urbano y el suelo de conservación.

De acuerdo con la dependencia, esa etapa aplica solo para anuncios denominativos, que están previstos en la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, que en su artículo 3, establece que ese tipo de anuncios son los que contiene el nombre, denominación comercial o logotipo con el que identifica a una persona física, moral, así como una edificación.

Las peticiones de las personas interesadas en regularizar los anuncios existentes con esas características deberán presentarse en el Área de Atención Ciudadana de Publicidad Exterior, ventanilla 13.

"Las personas interesadas deberán realizar un trámite por cada anuncio denominativo correspondiente a la edificación o local donde estas desarrollen la actividad comercial, para lo cual deberán ingresar al portal ciudadano www.seduvi.df.gob.mx e inscribir la solicitud en el sistema Seduvi-Site", indicó la dependencia.

"Posteriormente deberán hacer la entrega física de las solicitudes en la ventanilla 13, ubicada en Insurgentes centro 149, planta baja, colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc, de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas".

El formato para iniciar el trámite estará disponible para su consulta e impresión en los portales www.seduvi.df.gob.mx y www.aep.df.gob.mx.

En la Ciudad de México se realiza la regularización de los anuncios espectaculares, pues las autoridades consideran que hay cerca de 2 mil elementos que no cumplen con la ley.