Piden castigar a inmobiliarias por violar ley de desarrollo urbano

 La bancada del PRI en la ALDF exigió al gobierno capitalino que se sancionen a las  empresas violaron la Norma 26 de la Ley de Desarrollo Urbano.

Ciudad de México

La bancada del PRI en la Asamblea Legislativa exigió al gobierno capitalino se castiguen a inmobiliarias que violaron la Norma 26 de la Ley de Desarrollo Urbano.

El diputado local Fernando Mercado, señaló que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda no pueden quedar impunes los abusos cometidos con la anterior norma 26, si es así, dijo "El GDF enviaría un mensaje negativo".

Debido a los abusos de la Norma 26 cometidos por empresas inmobiliarias, por lo que fue suspendida y luego de que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) presentó una propuesta a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para cambiar la Norma 26 de vivienda por las nuevas Normas 30 y 31, el asambleísta se dijo preocupado ante la propuesta de Secretaría local, toda vez que la dependencia jamás cumplió con la presentación del análisis sobre cuántos y qué tipo de abusos se cometieron con la citada norma, así como las sanciones que se les aplicó.

Recordó que el 8 de noviembre del 2012 se publicó la suspensión de la Norma 26 para analizar y solucionar los problemas derivados del uso indebido de la misma por parte de inmobiliarias, sin embargo transcurrió el periodo establecido para tales efectos y jamás se presentó el informe, la norma se reactivó unos días sólo para volver a suspenderse.

El año pasado Mercado presentó un punto de acuerdo exhortando a la Seduvi a presentar un informe de los resultados del análisis que dicha dependencia llevó a cabo en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2012, pero fue rechazado por la mayoría perredista, recordó.

"Primero no quisieron hablar del tema, luego anunciaron una suspensión indefinida, ahora sin previo aviso vienen a presentar pomposamente las Normas 30 y 31 sin antes aclarar qué fue lo que sucedió durante más de 15 años de aplicación de la Norma 26. El antecedente es negativo y si en verdad quiere corregir esto el punto de inicio no es un cambio de norma a secas, sino una propuesta que parta de un análisis serio de los errores que se han cometido en el pasado."