Inicia Seduvi segunda etapa de reordenamiento de publicidad

La Seduvi contempla la reubicación de 28 espacios definitivos como parte de la segunda etapa del reordenamiento del Corredor Publicitario "Calzada Patriotismo".
Además fue clausurada la publicidad en puentes peatonales.
La Seduvi contempla la reubicación de 28 espacios en el Corredor Publicitario “Calzada Patriotismo". (Foto: Ricardo Alanís)

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) anunció el reordenamiento de los espacios de publicidad exterior en avenida Patriotismo.

Según la dependencia, desde este miércoles iniciará la recepción de solicitudes para los anuncios como parte de la segunda etapa del reordenamiento del Corredor Publicitario "Calzada Patriotismo".

Esa recepción de solicitudes de licencias es para cinco espacios, en las colonias Escandón y San Pedro de los Pinos, en las delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

La Seduvi informó que habrá un plazo de 30 días hábiles para dar una respuesta, a partir de la petición.

En caso de no emitir contestación alguna, se aplicará la negativa.

"Los interesados que no den seguimiento al trámite en un plazo de 15 días hábiles, se determinará el retiro del anuncio", indicó la dependencia.

"El Reordenamiento del Corredor Publicitario Calzada Patriotismo contempla la reubicación de 28 espacios definitivos, de los cuales la AEP asignó un total de 19, el pasado 14 de febrero, una vez que analizó y aprobó las propuestas de personas físicas y morales con derecho a la reubicación de anuncios de su propiedad".

Todas aquellas personas físicas y morales con derecho a trasladar los anuncios publicitarios en formato unipolar de su propiedad, podrán realizar los trámites establecidos a partir de este miércoles.

La reubicación de los espacios y corredores publicitarios tiene como objetivo regular la instalación de publicidad exterior, y garantizar la protección, conservación, recuperación y enriquecimiento del paisaje urbano del Distrito Federal.

"En cumplimiento a la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, en el Corredor Publicitario Calzada Patriotismo se ha reducido 77.73 por ciento del área de exhibición desde febrero pasado, lo que representa una disminución de 11 mil 676 a 2 mil 600 metros cuadrados", señaló la dependencia.

Los dueños de los anuncios con derecho a la reubicación deberán solicitar el trámite los siguientes cinco días hábiles a la publicación del aviso.

Por cada petición se hará un trámite, a través de ingresar a la página en Internet de la Seduvi, www.seduvi.df.gob.mx, descargar los formatos, generar la línea de captura para el pago de derechos e inscribir la petición en el Sistema Seduvi-SITE.

Efectuar también la entrega física de documentación en la Ventanilla Número 13 Publicidad Exterior, de 09:00 a 14:00 horas, en la avenida Insurgentes Centro, número 149, Colonia San Rafael en la delegación Cuauhtémoc.

La solicitud se deberá acompañar de la ficha de registro REGAN01SEDUVI, cédula de trámite ciudadano AN02, petición para el otorgamiento de licencia de anuncios de propaganda comercial en el corredor publicitario AN02, documentos con registro y la autorización de la Coordinación General de Modernización Administrativa de la Oficialía Mayor del Distrito Federal.

De acuerdo con la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, corresponde a la Seduvi, a través de la AEP, conducir la reubicación de anuncios en nodos y corredores publicitarios en la ciudad, los cuales pueden ser "autosoportados", unipolares y adheridos a muros ciegos de propaganda comercial en inmuebles de propiedad privada.

"El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Seduvi, trabaja en el cumplimiento del Programa de Reordenamiento de Anuncios y Recuperación de la Imagen Urbana, bajo los principios de proporcionalidad y equidad establecidos en la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, para lograr la Capital Sustentable que todos merecemos".