Vecinos pueden tramitar exención de pago de parquímetros en la Florida

En esa colonia de la delegación Álvaro Obregón se instalaron cuatro módulos para hacer el trámite, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda inició una campaña informativa para que vecinos de la colonia Florida, en Álvaro Obregón, conozcan los requisitos para tramitar su Permiso Renovable para Residentes y queden exentos del pago por utilizar los parquímetros en el área.

Dicho trámite se puede realizar en los cuatro módulos de información que se instalaron en diferentes puntos de la delegación Álvaro Obregón.

Ahí se les proporcionarán los datos que requieran y resolverán sus dudas, pero es indispensable que obtengan su tarjetón, principalmente a los vecinos que no cuentan con cochera en su domicilio. El trámite es gratuito.

A la fecha se han otorgado seis tarjetones y hay 12 más que están en proceso, para verificar que el residente que lo solicitó cumpla con todos los requisitos.

Los módulos de atención se encuentran en operación desde el inicio de la etapa de familiarización y ofrecen servicios a todo público, aunque existe uno dirigido exclusivamente a residentes, localizado en el Centro Cultural San Ángel, que funciona de lunes a domingo, donde los colonos podrán iniciar su trámite.

Los otros tres módulos están instalados en avenida Barranca del Muerto, en el cruce con Minerva; en la calle Francia, en el camellón que hace esquina con la calle Margaritas y en una oficina de la delegación Álvaro Obregón, con un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

El tarjetón para residentes que los exenta del pago de estacionamiento en la vía pública, solo para un vehículo por domicilio que carezca de cochera, tiene que renovarse cada año.

Para obtener dicho permiso, los interesados deben solicitar una cita a través de la página de ecoParq www.ecoparq.df.gob.mx; posteriormente, deben acudir al Módulo de Atención con original y copia de identificación oficial vigente, comprobante de domicilio (no mayor a 60 días) y tarjeta de circulación, también vigente.

Con el programa ecoParq, el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Autoridad del Espacio Público, mejora la movilidad y el entorno urbano en beneficio de sus habitantes, además de contribuir a la reducción de emisión de partículas contaminantes.