Pide Seduvi adoptar áreas verdes en la Ciudad de México

Preservarlas y cuidarlas es una forma de recuperar espacios y de contribuir a mejorar la imagen urbana, dijo el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda convoca a los ciudadanos a adoptar las áreas verdes de la Ciudad de México, es decir, a cuidarlas y conservarlas.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda convoca a los ciudadanos a adoptar las áreas verdes de la Ciudad de México, es decir, a cuidarlas y conservarlas. (Especial)

Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y de la Autoridad del Espacio Público, convocó a participar en la recuperación, mantenimiento y conservación de las áreas verdes para avanzar en la construcción de una capital sustentable.

Lo anterior es posible mediante la adopción de áreas verdes, como una forma de recuperar espacios y además se contribuye a mejorar la imagen urbana en la Ciudad de México, dijo Felipe de Jesús Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Añadió que cuando la ciudadanía se apropia de esos espacios, se gana vida a la ciudad, y estrategias como el programa “Adopción de un camellón”, convocada por el jefe de Gobierno, promueve la participación conjunta entre autoridades delegacionales, ciudadanía y sector privado, en beneficio de la población y de la metrópoli.

Gutiérrez inauguró, en compañía de Dhyana Quintanar, coordinadora general de la Autoridad del Espacio Público, y de Rick Ricker, director general de Torre Mayor, mil 517 metros cuadrados de área verde que fueron rehabilitados por la iniciativa privada.

“La recuperación del espacio público es fundamental en la política de la Ciudad de México, cuya tarea realiza la AEP, la cual empieza desde la calle con la rehabilitación de parques y jardines”, indicó el funcionario.

“Este espacio es el que nos hace ciudadanos, podemos ser habitantes, podemos ser población de una ciudad, pero en tanto no vivimos estos espacios no tenemos este carácter de ciudadanos”.

Con el objetivo de crear un sitio agradable con mecanismos para su conservación, una sección del camellón del Paseo de la Reforma se transformó en un lugar de esparcimiento y recreación digno y seguro, donde se puede convivir y disfrutar al mismo tiempo de una de las avenidas más emblemáticas e importantes de la ciudad.

Los trabajos de rehabilitación en el camellón inaugurado incluyeron la colocación de pavimento poroso, que permite la filtración de agua de lluvia al subsuelo; creación de un andador peatonal, instalación de mobiliario urbano, como bancas de concreto y luminarias con celdas solares, siembra de más de 16 mil especies de plantas de ornato e instalación de 90 aspersores para riego.

Ricker agradeció al jefe de Gobierno la implementación de estrategias que mejoran la imagen urbana y calidad del medio ambiente de la Ciudad de México, y confió en que este tipo de acciones servirán de ejemplo para el rescate de otros espacios, en los que se garantice su mantenimiento.