Interés de la ciudad, por encima del personal: Seduvi

Felipe de Jesús Gutiérrez, nuevo secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda dijo que buscará que esta ciudad sea habitable y próspera.

Ciudad de México

Felipe de Jesús Gutiérrez se presentó como secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), indicando que su línea de gobierno es que "el interés de la ciudad está por encima del interés personal".

Indicó que busca una coordinación intersecretarial para afinar procedimientos, unificar enfoques y homologar una visión sobre territorio.

Precisó que entender esta dinámica de cambio que tienen colonias como La Doctores, Granadas y zonas de la ciudad que han cumplido sus ciclos económicos, y de las cuales hay que redireccionar su vocación, "nos lleva a recurrir a todas las dependencias y a todos los actores".

"Es importante que se logre este trabajo en equipo, no solamente en el lado institucional o interinstitucional, sino también con los ciudadanos, con los proyectistas de nuevos espacios, con los académicos, con los investigadores y con los desarrolladores".

Buscará que esta ciudad sea habitable y próspera, a través de consensos y procesos de planeación participativos, buscando trasmitir "que el interés de la ciudad está por encima de los intereses individuales".

Al referirse a los espacios públicos, el secretario destacó la dinámica de cambio que tiene la ciudad, con una alta demanda de vivienda, de equipamientos, de reforzamientos de estructuras, por lo que la producción y rescate de espacios públicos, que son los sitios en donde se le da valor a ser ciudadano, son algunas prioridades para el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera.

Respecto al Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU), explicó que éste establece la política de cómo lograr habitabilidad, cómo tener mejores condiciones de vida para la población, mejores infraestructuras, mejor transporte, visiones diferentes para en el concepto de movilidad sustentable, por lo que adelantó un trabajo intenso de preparación y consenso.