Obtiene Sedeso DF premio nacional de transparencia

La Secretaría de Desarrollo Social del DF fue reconocida con el Premio Nacional Métrica de Transparencia 2014.
Los vales electrónicos podrán ser activados incluso hasta el 10 de agosto próximo, determinó la Secretaría de Desarrollo Social del DF, luego de la "caída" de su página en internet.
Los vales electrónicos son otorgados por la Sedeso (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del GDF obtuvo el Premio Nacional Métrica de Transparencia 2014, con una calificación de 100.

La evaluación se realizó en materia de información púbica de oficio, pues cumplió con el normativo de los portales de transparencia.

De acuerdo con los resultados, la dependencia cumplió con la valoración que se hizo en tres momentos distintos a lo largo de 2014, y en todos, la información solicitada estuvo en el portal de la dependencia.

Los resultados se presentaron el pasado 3 de diciembre en la V Asamblea Extraordinaria de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública, donde se informó que esta Secretaría obtuvo la máxima calificación y el primer lugar entre todas las Entidades y la Federación.

A través de un escrito, el Instituto de Acceso a la Información Pública del DF (Info-DF) señaló que ese mérito alcanzado resulta más notable si se considera que la metodología para la valoración de esta dimensión de portales fue la única que contempló la evaluación del cumplimiento de obligaciones de oficio en tres momentos distintos a lo largo de 2014.

Esto implica, que el portal de la Sedeso tuvo la información solicitada por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en las tres veces que fue valorado "lo cual hace que la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal sea un referente indiscutible en materia de transparencia respecto de sus homólogos del país".

"Con esto, se cumple con garantizar el derecho a la información que tienen todos los ciudadanos de la Capital Social y con las obligaciones dispuestas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal", indicó la dependencia.