Sedeso DF dedica a niños jornada de acciones por Tepito

Menores participaron en talleres y actividades para conocer sus derechos y en los que se les fomentan buenas costumbres, informó esa dependencia del gobierno capitalino.
Niños y niñas de Tepito recibieron juguetes de la Sedeso DF, luego de participar en talleres y actividades dirigidos a que conozcan sus derechos como menores y a fomentarles buenas costumbres.
Niños y niñas de Tepito recibieron juguetes de la Sedeso DF, luego de participar en talleres y actividades dirigidos a que conozcan sus derechos como menores y a fomentarles buenas costumbres. (Especial)

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal llevó a cabo otra “Jornada de acciones sociales por Tepito”, en la cual cerca de un centenar de niños y niñas del barrio participaron en talleres y actividades para conocer sus derechos y fomentarles buenas costumbres, además de que recibieron juguetes.

Las actividades comenzaron a las 9:00 horas en la calle Rivero esquina con Avenida del Trabajo, en la colonia Morelos, donde vecinos acudieron al puesto del Sistema de Servicios para el Bienestar “Capital Social”, donde algunos se registraron y otros recibieron su tarjeta plastificada que habían tramitado.

Personal médico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal, en tanto, ofreció consultas médicas y dentales en módulos móviles que se colocaron en la zona.

A su vez, trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social orientaron a vecinos sobre sus derechos, y educadoras del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores brindaron información sobre la pensión alimentaria.

A las 11:00 horas llegaron las y los pequeños al lugar, donde participaron en talleres y colorearon cuadernillos que personal de la Dirección General de Servicios a la Comunidad de la PGJDF les proporcionó para darles a conocer sus derechos y las buenas costumbres.

Cada uno se fue con un muñeco de peluche o una colección de carritos.