Inaugura Sedeso DF escuela para adultos mayores en Cuautepec

La Escuela José María Pérez Gay es la cuarta de este tipo en la administración de Miguel Ángel Mancera. "¡Échenle muchas ganas!", los motiva Lilia Rossbach, viuda del escritor, académico y ...
La Secretaría de Desarrollo Social del DF entregó la Escuela José María Pérez Gay para adultos mayores de 60 años de edad, en Cuautepec.
La Secretaría de Desarrollo Social del DF entregó la Escuela José María Pérez Gay para adultos mayores de 60 años de edad, en Cuautepec. (Especial)

Ciudad de México

La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, inauguró la Escuela José María Pérez Gay del Centro de Asistencia e Integración Social Cuautepec, donde se brinda atención a 291 adultos mayores de 60 años en situación de abandono social y vulnerabilidad.

Suman con ésta cuatro escuelas de este tipo que se tienen en albergues del gobierno capitalino y donde a la fecha 22 usuarios han obtenido su certificado de primaria y secundaria.

En el CAIS Cuautepec, en Gustavo A. Madero, a las personas asistidas se les proporcionan alimentos, vestimenta, servicio médico de primer y segundo nivel y terapia ocupacional; al estar postrado 80 por ciento de ellos, se les ofrece asistencia del personal para poder alimentarse y bañarse.

Rodríguez, quien entregó útiles escolares a los estudiantes de la Escuela José María Pérez Gay, les dijo que “son un ejemplo de que la edad no es un impedimento para seguir aprendiendo y aportando experiencia y conocimiento a la sociedad".

La funcionaria estuvo acompañada por Lilia Rossbach, viuda del escritor, traductor, académico y diplomático José María Pérez Gay.

Explicó que en esta escuela  se atenderá a 14 usuarios del CAIS, a un trabajador de comedor público y a 17 vecinos de la zona, de los cuales tres serán alfabetizados, 14 cursarán la primaria y 15 la secundaria.

Lilia Rossbach se dijo conmovida por la labor que se realiza en los CAIS para que la población usuaria pueda tener alternativas educativas:"para Chema hubiera sido lo máximo estar aquí con ustedes, él estuvo muy comprometido siempre con la educación, ¡Échenle muchas ganas!". 

La primera escuela inaugurada de este tipo en la administración de Miguel Ángel Mancera, fue la Laura Esquivel, del CAIS Plaza del Estudiante; la segunda, la Lázaro Cárdenas del Río, del albergue Coruña hombres, y la tercera, Elena Poniatowska, del CAIS Villa Mujeres.