Sedeso DF: beneficios sociales deben darse sin condición

La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, presidió sesión del Coplade e instó a servidores públicos a cumplir con la normatividad electoral.
En la primera reunión del año del Coplade fueron aprobados 143 programas sociales de secretarías, órganos desconcentrados y las 16 delegaciones.
En la primera reunión del año del Coplade fueron aprobados 143 programas sociales de secretarías, órganos desconcentrados y las 16 delegaciones. (Especial)

Ciudad de México

La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, destacó que la cobertura de los programas sociales del gobierno capitalino llega a 7 millones de personas y nadie puede ni debe condicionar la entrega de beneficios sociales.

La funcionaria encabezó la primera sesión del año del Comité de Planeación del Desarrollo del Distrito Federal (Coplade), máximo órgano colegiado de revisión y decisión sobre los programas sociales de la Ciudad de México, el cual aprobó 143 programas de las secretarías, órganos desconcentrados y las 16 delegaciones.

Rodríguez, en su calidad de presidenta suplente del Coplade, instó a los servidores públicos a cumplir en el proceso electoral en curso el artículo 134 constitucional y 47 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y demás normatividad aplicable, para garantizar la equidad en este proceso electoral, cuyas votaciones serán el próximo 7 de junio.

Aseguró que el propósito es salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en el desempeño de los servidores públicos del gobierno capitalino.

Con respecto a los programas sociales aprobados, precisó que 92 corresponden a delegaciones, 27 a secretarías y 24 a órganos desconcentrados, cuyas reglas de operación deberán ser publicadas en la Gaceta Oficial del DF antes del 31 de enero, conforme a la Ley de Desarrollo Social del DF.