Amieva pide apoyo conjunto a política social del GDF

El secretario de Desarrollo Social capitalino solicitó el respaldo de diputados locales electos para involucrar a dependencias y organismos en un sistema integral de actuación social.
José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social del gobierno capitalino, pidió a los diputados electos del PRD en la Asamblea Legislativa hacer posible un esfuerzo conjunto a favor de los programas sociales en la ciudad.
José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social del gobierno capitalino, pidió a los diputados electos del PRD en la Asamblea Legislativa hacer posible un esfuerzo conjunto a favor de los programas sociales en la ciudad. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, José Ramón Amieva, pidió a los 16 diputados del PRD que conformarán la Séptima Legislatura, con su trabajo hacer posible un sistema integral de actuación social, es decir, que toda dependencia y organismo se puedan sumar en apoyo de los programas sociales de la ciudad.

En reunión plenaria de diputados y diputadas de la fracción parlamentaria entrante del PRD en la Asamblea Legislativa, el funcionario consideró necesario dicho sistema en una conjunción de esfuerzos de las diferentes dependencias.

"En ese sistema todos hacemos todo, de manera transversal e integral, para la atención a la población, comenzando con las y los niños, haciendo efectivo su derecho a la identidad y la cobertura de servicios comprendidos en la Ley de 0 a 6, y así hasta llegar a las personas adultas mayores", expuso.

Amieva Gálvez planteó a las y los diputados de la nueva fracción parlamentaria del PRD, que en la Ciudad de México se debe erradicar la pobreza extrema.

También planteó a los legisladores que apoyen al gobierno de la Ciudad de México en la consecución de una suficiencia presupuestal, financiera, para garantizar derechos sociales, como la cobertura en crecimiento de beneficiarios de la Pensión Alimentaria, entre otros programas.

Los diputados coincidieron en realizar lo posible para que en el presupuesto de la ciudad no se refleje la reducción propuesta a nivel federal y, en cambio, que los programas sociales crezcan.