La Sedeso liberará 20 mdp del Fondo de Emergencia Social

Los recursos se emplearán en el programa Aliméntate, en sillas de ruedas y tecnología.
Discapacitados recibieron equipos de apoyo móvil.
Discapacitados recibieron equipos de apoyo móvil. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Las personas de escasos recursos y con discapacidad cuentan con fondo de apoyo de 20 millones de pesos, que serán empleados en paquetes alimentarios del programa Aliméntate, así como sillas de ruedas y adquisición de herramientas y tecnologías en su beneficio.

José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, anunció que los recursos saldrán del Fondo de Emergencia Social.

Durante la entrega de sillas de ruedas en la delegación Cuauhtémoc, el funcionario añadió que tienen además dos acciones estratégicas para garantizar la inclusión de las personas con discapacidad, iniciando con el tratamiento prioritario de este sector en el acceso a los programas sociales y la incorporación del Instituto de Integración del Desarrollo de Personas con Discapacidad (Indepedi) en la construcción de los 162 proyectos de Mejoramiento Barrial.

El Fondo de Emergencia Social fue creado con recursos de 20 millones de pesos, los cuales sirven para combatir el rezago en zonas de más alta marginalidad en el Distrito Federal, donde de manera gratuita se entregan bienes como sillas de ruedas y bastones, además la población beneficiaria será canalizada a otros programas y acciones aplicadas por el Gobierno de la Ciudad de México.

Los proyectos de Mejoramiento Barrial están enfocados en tener banquetas con pendientes adecuadas, continuidad de banqueta a banqueta, acceso a parques, jardines y espacios públicos, ser incluyentes considerar a las personas con discapacidad desde el diseño de la obra.

"Vamos a estar muy de cerca con Ricardo Monreal (delegado en Cuauhtémoc) para que se impulse, y a través del Indepedi se emitirán los lineamientos para que todos los proyectos de Mejoramiento Barrial sean inclusivos para las personas con discapacidad", dijo.

En un recorrido previo, el secretario de Desarrollo Social entregó paquetes alimentarios del programa Aliméntate, sillas de ruedas a personas con discapacidad, con recursos del Fondo de Emergencia Social, y se realizaron canalizaciones en materia de salud, entre otras acciones, en la colonia Peralvillo.

"El desarrollo social no puede estar limitado a ningún tipo de condicionamiento, somos exclusivamente institucionales. El día de hoy queda patente en el acompañamiento de nuestra directora de Desarrollo Social en la delegación, de nuestro Coordinador Territorial del equipo que el señor jefe delegacional designó", añadió Amieva.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc detalló que su gobierno establecerá relaciones de coordinación institucional con el Gobierno de la Ciudad de México encabezado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y dijo que siempre serán bien recibidos en la delegación.

"Lo que tenemos que hacer es entregar los recursos que son de ustedes sin ningún condicionamiento, sin ninguna actitud facciosa, eso ya se acabó en este gobierno y no hay ninguna condición para entregarles ese apoyo, ese respaldo, yo le agradezco al secretario de Desarrollo Social que esté aquí", expuso.