Organizaciones agrarias del DF reciben apoyos federales

Con los recursos para capacitación entregados por la Sedatu también a campesinos de seis estados, se busca fortalecer el desarrollo agrario contra la desigualdad y el rezago en ese ámbito.
Representantes de organizaciones campesinas recibieron apoyos para capacitación de la Sedatu.
Representantes de organizaciones campesinas recibieron apoyos para capacitación de la Sedatu. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Trabajadores del campo de 10 organizaciones campesinas del Distrito Federal, Estado de México, Oaxaca, Tlaxcala, Nayarit, Guanajuato y Morelos, fueron beneficiados con 8 millones 25 mil pesos del Programa Fomento al Desarrollo Agrario que impulsa la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para desarrollar proyectos de capacitación.

Con este apoyo a organizaciones campesinas se pretende desarrollar capacidades y habilidades para la organización productiva e incentivar la formación de capital humano y autogestión, destacó el director general de Desarrollo Agrario, Felipe Flores Espinosa.

El funcionario de la dependencia federal que encabeza Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que con estos estímulos se benefician mil 143 mujeres y 534 hombres de diferentes núcleos rurales de las entidades mencionadas.

Explicó que de esta manera el gobierno de la República busca eliminar la desigualdad y el rezago, con el fortalecimiento del desarrollo agrario.