Sedatu entrega 100 casas en Guerrero

Ramírez Marín anuncia 10 mil viviendas más en las zonas afectadas por lluvias y deslaves.
El funcionario federal estuvo en la Montaña.
El funcionario federal estuvo en la Montaña. (Especial)

México

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó 100 viviendas en Ajuchitlán del Progreso, Coyuca de Catalán y Tlapehuala, en la Tierra Caliente de Guerrero.

La dependencia federal informó que su titular, Jorge Carlos Ramírez Marín, se comprometió a construir un albergue para 150 personas en la región.

El funcionario insistió en que el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto es que todos los afectados por el huracán Manuel recuperen su vivienda, ya sea con reparación o reconstrucción.

Explicó que en Guerrero se edificarán más de 10 mil viviendas con dos recámaras y materiales adecuados a las condiciones de cada región.

Ramírez Marín indicó que a veces el problema son las características naturales, como la orografía, y recordó que en Cerro Verde (montaña) “el material para reconstruir 21 casas llegó a lomo de mula”.

En un acto realizado en el poblado de Ayavitle, el presidente municipal de Ajuchitlán del Progreso, J. Carmen Higuera, agradeció el apoyo y consideró que el jefe del Ejecutivo ha respondido ante la emergencia.

“Los integrantes del gabinete presidencial trabajan a marchas forzadas y los guerrerenses lo entienden. Por eso, cuando se entregan las llaves de las viviendas, nos sentimos satisfechos”, añadió.

La secretaria de Desarrollo Social de Guerrero, Beatriz Mojica, dijo que la presencia del titular de Desarrollo Agrario da tranquilidad al estado, ya que demuestra el interés del gobierno por reconstruir la entidad.