Denuncian otra golpiza en secundaria de Tepito

Ya suman dos las denuncias por lesiones en menos de una semana, en la escuela Secundaria Técnica Número 42 ubicada en Tepito. Ahora, la víctima sufrió un esguince cervical a causa de los golpes.

Ciudad de México

Una nueva golpiza se dio en contra de una estudiante de la Secundaria Técnica Número 42 donde la semana pasada fue agredida Angelina Reyes indígena mixteca, en esta escuela ubicada en el Barrio de Tepito, en la colonia Morelos.

“Mi hija fue agredida este martes por un grupo de estudiantes de segundo grado afuera de la escuela. Los golpes que le propinaron le causaron un esguince cervical, lesiones en el oído y en las costillas de lado izquierdo”, describió Giovanni Martínez  padre de María, estudiante de la Secundaria Técnica 42 a la que vecinos le llaman “La Cárcel”.

Por la golpiza los padres de María y la menor de edad denunciaron los hechos ante la procuraduría General de Justicia del Distrito Federal la cual inicio la averiguación previa con número FNNA/57/T3/01669/13-12 por lesiones y amenazas.

“Realmente no hay control en esta escuela ayer las niñas que lesionaron a mi hija también mordieron a un policía para que las autoridades no las lograran detener; el Director de la escuela sabe quienes son los que están golpeando a los niños y no hacen nada para solucionar el problema” aseguró Giovanni Martínez.

La denuncia presentada ayer en la PGJDF es la segunda, en menos de una semana, que se da a conocer por el problema de violencia que esta ocurriendo al interior de la secundaria ubicada en la calle Gorostiza esquina Tenochtitlán en la delegación Cuauhtémoc.

“Es muy peligroso y frustrante lo que estamos sufriendo varios padres de familia cuyos hijos estudian aquí. No sé que están esperando las autoridades para tomar cartas en el asunto; nos preguntamos si tiene que pasar una tragedia aquí para que arreglen la problemática” dijo Giovanni.