Secretaría de Salud del DF atenderá caso de bullying

Miguel Ángel tiene un clavo en un brazo y una herida infectada; el menor de nueve años fue agredido el año pasado.
La madre muestra la herida del niño en el brazo izquierdo.
La madre muestra la herida del niño en el brazo izquierdo. (Especial)

México

La Secretaría de Salud del Distrito Federal se hará cargo de la atención del niño Miguel Ángel, quien fue víctima de bullying en la escuela Carmen Serdán, ubicada en la delegación Venustiano Carranza.

Tras obtener el certificado de un médico legista del Ministerio Público, se informó que Miguel Ángel, de nueve años, presentó un "absceso crónico supurativo, con secreción amarillenta de 25 por 25 milímetros en la cara interna del codo izquierdo."

La herida no es reciente y por ello se sugiere valoración del servicio de traumatología y ortopedia en un hospital de la red de DF para continuar su valoración médica y tratamiento.

Por ello será atendido en el hospital pediátrico de Moctezuma, donde le retirarán el clavo que tiene desde hace más de un año y medio.

La madre de Miguel Ángel, Sofía Gómez, informó que fue contactada por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Dinorah Pizano, para informarle de la queja ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la capital.

El recurso, indicó la diputada, se sigue de oficio, pero además buscará que el niño sea atendido para que pueda superar el trauma de haber sido víctima de violencia escolar.

Gómez también dijo que la tarde de ayer recibió una notificación de que el niño será reinscrito en tercero de primaria.

Señaló que personal de la escuela la buscó para informarle que el menor regresará a la escuela sin ninguna condición.

Por el contrario, recibirá el alta del seguro médico que brinda la escuela para que pueda ser atendido en un hospital particular.

"Me avisaron que se podrá activar el seguro, que lo van a atender del brazo y le van a permitir la inscripción", dijo la mujer, quien no sabe leer ni escribir.