GDF convoca a maestros a tomar cursos de preparación

La Secretaría de Educación del Distrito Federal lanzó la convocatoria para cursos de nivelación, profesionalización y apoyo académico para docentes de educación básica.
La Secretaría de Educación del Distrito Federal lanzó una convocatoria para cursos de preparación y de gestión dirigidos a maestros de educación preescolar, primaria y secundaria.
La Secretaría de Educación del Distrito Federal lanzó una convocatoria para cursos de preparación y de gestión dirigidos a maestros de educación preescolar, primaria y secundaria. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Secretaría de Educación del Distrito Federal publicó la convocatoria para que maestros de la Ciudad de México se inscriban a los cursos de nivelación, profesionalización y apoyo académico anunciados en el marco del programa Contigo Maestro.

Según la convocatoria, habrá 2 mil espacios, y se tendrá la colaboración de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-Xochimilco).

La secretaria de Educación del DF, Alejandra Barrales, hizo un llamado a los maestros del nivel de educación básica, es decir, de preescolar, primaria y secundaria, para que se inscriban en los cursos.

En la convocatoria, que se publicó en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal, se precisan las bases para que los maestros puedan escoger tres modalidades de cursos.

Se dispone de mil 300 espacios (400 para docentes de educación preescolar y primaria y 900 para docentes de educación secundaria) para el curso de preparación con miras a la evaluación de desempeño de educación básica para el proceso febrero-mayo de 2016.

Además se tendrán 400 lugares para el curso de preparación para el examen de Ceneval para preescolar y primaria en servicio y 300 sitios más para un curso de gestión educativa, dirigido a personal que atiende las funciones de subdirección o dirección.

Los interesados en alguno de los tres cursos deberán pre-registrarse en la página de internet de Locatel del 7 al 11 de diciembre del 2015 y asistir a las sesiones informativas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-Xochimilco), del 16 al 21 del mismo mes.

Los aspirantes podrán consultar a detalle en el mismo portal de internet, los requisitos y calendarios conforme al curso de su interés.

Contigo Maestro tiene el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de la educación que se ofrece a las niñas, niños y adolescentes del Distrito Federal, en apoyo de la profesionalización, capacitación y desempeño profesional de las y los maestros de educación básica.