Sección 9 de CNTE elegirá nuevo Comité Ejecutivo

Esta noche inició su Congreso Seccional Democrático en el que se designará al sucesor de Francisco Bravo, quien insistió en que no se reelegirá al frente del magisterio disidente del DF.
Francisco Bravo (al centro) fue entrevistado al salir de la escuela donde imparte clases.
Francisco Bravo insisté en que no se reelegirá como líder de la seeción 9. (JAVIER GARCÍA)

Ciudad de México

La sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arrancó esta noche los trabajos de su 20 Congreso Seccional Democrático en el que elegirán un nuevo comité ejecutivo seccional que hasta ahora encabeza el profesor Francisco Nicolás Bravo Herrera, quien insistió en que no se reeligirá, luego de permanecer cinco años como dirigente del magisterio disidente en el Distrito Federal.

"Es una valoración personal. No decimos que nos vamos a retirar, en este momento la secretaría (general de la sección 9) será ocupada por otro maestro que resulte electo y nosotros estaremos participando en otras instancias de la coordinadora", señaló.

El Comité Ejecutivo Seccional, así como su dirección política, los representantes de la Dirección Política Nacional y de la Comisión Nacional Única de Negociación serán elegidos durante este sábado, y presentados el próximo domingo.

"En el movimiento democrático los que definen quienes son sus representantes son los maestros, a diferencia del Comité Ejecutivo Seccional (del SNTE) quien ha tratado de imponer en todos lados a los representantes", agregó Bravo Herrera.