Campesinos mantienen plantón en avenida Bucareli

Los integrantes del Frente Indígena Campesino de México mantendrán el plantón por 33 días si la Secretaría de Gobernación no resuelve sus peticiones.

Ciudad de México

Desde hace una semana, el Frente Indígena Campesino de México integrado por varias organizaciones campesinas como Plan de Ayala y apoyados por el Frente Popular "Francisco Villa", mantienen cerrada la circulación de avenida Bucareli en el tramo de la avenida Morelos a la calle de Ayuntamiento.

En la zona, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública colocaron vallas metálicas con el fin de impedir el ingreso a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

En entrevista para Milenio Televisión, Griselda Victoria de la Cruz, integrante del frente campesino Frente Indígena Campesino de México del estado de Oaxaca mencionó que no han tenido respuesta favorable por parte de funcionarios de la dependencia federal en las peticiones de la liberación de presos políticos y apoyos para el campo en varios estados como Puebla, Veracruz, Estado de México, Morelos y la Ciudad de México.

De igual manera, Victoria de la Cruz mencionó que en el transcurso de la semana, llegarán diferentes caravanas de campesinos de varias organizaciones para apoyar en el plantón al cual han denominado indefinido y que, por lo menos, tienen estimado, durará 33 días.

En estos días se tienen contempladas diferentes movilizaciones a diferentes dependencias federales como agrarias y de derechos humanos.

Elementos de la SSP mantienen el corte para desviar el tránsito hacia Enrico Martínez y avenida Balderas.