Deben quitarse antenas en talud de Santa Fe: Protección Civil

El coordinador Luis Felipe Puente dijo que una empresa privada deberá garantizar que los trabajos de demolición serán con todas las medidas pertinentes que no provoque un riesgo al talud.
La torre de la empresa American Tower en la zona de deslaves en Santa Fe.
La torre de la empresa American Tower en la zona de deslaves en Santa Fe. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que es pertinente demoler la casa y retirar antenas en el talud en Santa Fe.

"Lo más importante aquí es que, primero, ha tomado la decisión el Gobierno del Distrito Federal, cosa que es pertinente, el derribo de la casa que se encuentra en la punta, del señor Rosete, junto con el quitar las antenas que se encontraban en el lugar", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Explicó que esas tareas deben realizarse con todas las medidas de seguridad para no afectar al talud.

"Lo primero que se tiene que hacer es una desviación de la base de talud para hacer, con mucho cuidado, la demolición de la casa y una empresa privada nos tiene que garantizar que los trabajos de demolición serán con todas las medidas pertinentes, que no provoque un riesgo al talud, no se puede utilizar maquinaria pesada, se tiene que hacer a mano. No se puede utilizar trascabos", dijo.

Dijo que hoy a las 18:00 horas hay una reunión del Gobierno del Distrito Federal, Protección Civil y vecinos para entregar las recomendaciones y así saber si las personas pueden regresar a los edificios desalojados.

Agregó que hay que revisar el sistema de agua pluvial y de drenaje en la zona para evitar que esta siga contaminando la ladera, pues puede causar un deslave.

Afirmó que el gobierno federal y capitalino está de la mano con los vecinos para que las denuncias que ellos plantean tengan el apoyo.