Con bloqueo en Insurgentes, exigen información sobre activista

El estudiante Sandino Bucio Dovalí fue detenido en los alrededores del Metro Copilco por cuatro personas vestidas de civil; familiares indican que está declarando en la SEIDO.

Ciudad de México

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras bloque la avenida de los Insurgentes en ambos sentidos a la altura de rectoría, la circulación se encuentra cerrada desde el Anillo Periférico hasta el eje 10 sur, para exigir información sobre la detención de Sandino Bucio Dovalí.

En un comunicado de prensa, relataron que Bucio Dovalí, estudiante del colegio de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, fue "secuestrado" poco después de las 17 horas, al salir de la Asamblea General de esa facultad, cuando se dirigió a la estación del Metro Copilco.

“Se dirigió con rumbo a la estación del Metro Copilco cuando fue interceptado por cuatro personas vestidas de civil en un coche tipo Monza de color gris con número de placa 324WHD. Una de las cuatro personas portaba una playera propia de la Policía Federal. Sandino se encontraba frente al restaurante Monte Kailas sobre la calle de Filosofía y Letras cuando los sujetos lo arrastraron hacia el coche, uno de ellos le apuntó con un arma corta en la cabeza. Personas que se encontraban en el lugar intentaron impedir el secuestro, sin embargo otro de los sujetos apuntó hacia la multitud en esta ocasión con un arma larga”, indica el comunicado publicado en su página de Facebook.

En redes sociales ya circula un video en el que se ve el momento en el que el activista es sometido, mientras que testigos señalan que Bucio gritó su nombre al mismo tiempo que indicaba que lo llevaban secuestrado. Familiares, amigos y compañeros de la facultad y del movimiento #YoSoy132 también se trasladaron a la SEIDO para exigir a la autoridad federal información sobre la presunta detención.

Elementos de la SSPDF realizan cortes escalonados a la circulación en eje 10 sur, en Periférico y en avenida del Imán.