Alertan curas por uso de San Judas Tadeo para pedir dinero

El padre Daniel Campos, de la Parroquia San Judas Tadeo Apóstol, pidió a los creyentes que no se dejen sorprender por personas que se aprovechan de la imagen del santo.
El mal uso de la imagen de San Judas Tadeo fue denunciado por padres de iglesias dedicadas a la devoción de ese santo.
El mal uso de la imagen de San Judas Tadeo fue denunciado por padres de iglesias dedicadas a la devoción de ese santo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Al igual que crece la devoción a San Judas Tadeo, también aumenta el número de personas que se aprovechan de esto para su beneficio personal, alertó el padre Daniel Campos Becerril, de la Parroquia San Judas Tadeo Apóstol, en la delegación Gustavo A. Madero.

El sacerdote alertó en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México sobre esa situación y pidió a las personas que no se dejen sorprender por quienes salen a las calles con la imagen de ese santo para pedir dinero para su celebración.

“Buscan puntos estratégicos para colocar alguna imagen del llamado ‘santo de las causas difíciles’ (entre más grande mejor) y la usan para pedir dinero”, indicó.

“Para construirle su capillita”, “para la misa de enfermos”, “para el albergue de niños pobres”, son algunos de los pretextos utilizados, en especial en estas fechas, cuando solicitan donativos para celebrar la fiesta patronal a “San Juditas”, el 28 de octubre, en tal o cual parroquia.

"¡Mucho cuidado!", alertó, porque ninguna de las parroquias dedicada a San Judas Tadeo en la Arquidiócesis de México sale a las calles utilizando la imagen para pedir dinero, como advierten los sacerdotes de dos de los templos más visitados en el norte y sur de la ciudad.

Se trata de la Parroquia San Judas Tadeo Apóstol, ubicada en avenida Politécnico y la Parroquia San Judas Tadeo, en Calzada del Hueso, delegación Tlalpan.

Campos Becerril agregó que con motivo de la fiesta patronal, durante las misas dominicales se les advierte a los fieles que no se dejen sorprender por la gente que sale a las calles con la imagen de San Judas a pedir dinero para la celebración.

A su vez, el padre Marcelo de Jesús Ramírez, de la iglesia de Calzada del Hueso, afirmó que la parroquia “nunca” sale a la calle a pedir dinero para celebrar la fiesta patronal.

A las personas que quieran dar un donativo para las flores, los mariachis, la comida o el arreglo del templo, les recordó que lo pueden hacer en las oficinas para que todo se maneje de manera transparente.

Agregó que la única razón por la que la imagen de San Judas Tadeo sale a las calles “es para desencadenar un encuentro personal con el Señor, y ahí está la diferencia, porque no es lo mismo poner la imagen en un lugar con un bote para pedir dinero, que desencadenar un proceso de fe”.