Reanudarán obras de red hidráulica en Ameyalco

En menos de una semana se volverá a los trabajos, los cuales prevén también la instalación de 2 mil tomas domiciliarias, informó el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna.
La introducción de una red hidráulica en San Bartolo Ameyalco, delegación Álvaro Obregón, se reanudará antes de una semana, informó el jefe delegacional, Leonel Luna.
La introducción de una red hidráulica en San Bartolo Ameyalco, delegación Álvaro Obregón, se reanudará antes de una semana, informó el jefe delegacional, Leonel Luna. (Especial)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, aseguró que el dictamen de la UNAM y la UAM indica que la red hidráulica en San Bartolo Ameyalco es “viable” por lo que en menos de una semana se reiniciarán las obras.

En entrevista, el funcionario dijo: “Estamos por reiniciar, hemos seguido una ruta con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal  que tiene como objetivo garantizar el derecho a la información, hemos publicado el proyecto en la Gaceta Oficial, en distintos medios de circulación oficial invitamos a dos instituciones de prestigio públicas, la UNAM y UAM, los técnicos nos han entregado ya el dictamen correspondiente, el cual indica que es un proyecto viable”.

Añadió que el proyecto y el dictamen de los técnicos de las instituciones antes mencionadas,  indican  que “nunca” se pretendió llevar el agua de San Bartolo, es decir  la del manantial, y que la obra “siempre consideró” tender una red de Villa Verdún, sobre el camino Viejo a Mixcoac  y abastecer la zona de Ixtlahuca y las cerradas de  Margot y Tepito.

Además, dentro del dictamen que asegura Luna entregaron estas dos universidades, se aclara que el líquido que correrá por esta red hidráulica, “no llegará a ninguna colonia de Santa Fe”.

Por ello, la reanudación de las obras, que prevén la instalación de 2 mil tomas domiciliarias, será en los próximos días, reiteró el funcionario.

“Esperamos una recomendación de la CDHDF para estar en las mejores condiciones para reiniciar el proyecto, estamos ya en esa posibilidad, estamos ya en la urgencia de iniciar el proyecto. Tenemos la solicitud, la demanda de muchas familias que nos exigen que se concluya”.