Busca PRD registro de piperos autorizados en Ameyalco

Esa bancada propondrá un punto de acuerdo en la Asamblea Legislativa para que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México proporcione esa información.
El PRD en la Asamblea Legislativa pretende obtener información sobre las pipas autorizadas para vender agua en San Bartolo Ameyalco, delegación Álvaro Obregón.
El PRD en la Asamblea Legislativa pretende obtener información sobre las pipas autorizadas para vender agua en San Bartolo Ameyalco, delegación Álvaro Obregón. (Archivo)

Ciudad de México

La bancada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitará al director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, el registro de todas las pipas con autorización que distribuyen agua en el pueblo de San Bartolo Ameyalco, delegación Álvaro Obregón.

Mediante un punto de acuerdo, la diputada del PRD Polimnia Romana solicitará este miércoles al director de Sacmex que en el ámbito de sus atribuciones entregue a la ALDF el padrón o registro de todos y cada uno de los “carros-tanque” o pipas, así como su ruta o mecanismos de distribución a los que están sujetos.

Asimismo, se pedirá información de permisos o autorizaciones expedidas por el Sacmex para la operación de dichos vehículos.

La asambleísta explicó que solicitará también el número y localización de fuentes de abastecimiento y carga de las pipas que operan en el poblado de San Bartolo Ameyalco y en toda la delegación Álvaro Obregón.

Lo anterior, derivado de los hechos de violencia del pasado 21 de mayo en San Bartolo Ameyalco, donde las autoridades delegacionales señalaron como responsables a los “piperos” de esa demarcación, por lo que Romana consideró “indispensable” la información respecto del número y padrón de carros tanque, pipas, hidrantes provisionales o públicos, así como número y localización de fuentes de abastecimiento y recarga de acuíferos, de pozos particulares o públicos con permiso expedido por la autoridad competente en la delegación.

En tanto, la bancada del PAN solicitará la comparecencia del jefe delegacional de la demarcación, Leonel Luna, y del titular de Sacmex para que expliquen a la Asamblea sobre los trabajos de ampliación  en la red hidráulica instalada en el poblado, así como su responsabilidad en el operativo de la semana pasada en el que hubo policías y civiles heridos.