Inicia esta semana conexión hidráulica en Ameyalco

El jefe delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna, dijo que las obras durarán cerca de mes y medio y negó que vaya a solicitar el resguardo de la policía en el lugar.
Funcionarios y jefes delegacionales del Distrito Federal, como Leonel Luna, de Álvaro Obregón, y Mauricio Toledo, de Coyoacán, se "relajaron" en una clase de yoga masiva en Reforma.
Funcionarios y jefes delegacionales del Distrito Federal, como Leonel Luna, de Álvaro Obregón, y Mauricio Toledo, de Coyoacán, se "relajaron" en una clase de yoga masiva en Reforma. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Los trabajos para conectar la red de agua potable a dos mil viviendas de San Bartolo Ameyalco y Santa Rosa Xochiac darán inicio esta semana, anunció el jefe delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna.

“Con eso que estaremos culminando un proyecto que pretende un suministro constante y permanente de agua a los dos poblados de la zona alta de la delegación, en santa Rosa Xochiac y San Bartolo Ameyalco, estaremos avanzando en algo que no se había hecho en veinte años”, señaló el delegado luego de acudir a una clase masiva de yoga con otros jefes delegacionales en la Diana Cazadora.

Luna indicó que están esperando el análisis técnico que hicieron especialistas de la UNAM, UAM y Politécnico, para iniciar los trabajos de la distribución domiciliaria del agua.

El delegado aseguró que no solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal el resguardo de las obras pese a que el 21 de mayo pasado se efectuaron enfrentamientos entre habitantes de San Bartolo Ameyalco inconformes con la obra hidráulica y granaderos.

 Mientras, el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, afirmó que no esperan oposición vecinal puesto que el proyecto cuenta con todas los argumentos que indican que el manantial de Ameyalco no va ir a Santa Fe.

“No esperamos ninguna oposición, pero si hubiera alguna ésta obedecería a intereses de carácter político y económico, porque no hay motivo para oponerse a un programa que beneficiará, de inicio, a dos mil viviendas”, apuntó Serrano.