Liberan a policías retenidos en Ameyalco

Se registró otro enfrentamiento entre pobladores y policías, lo que dejó un saldo de tres uniformados lesionados, uno de ellos de gravedad.

Ciudad de México

Pobladores de San Bartolo Ameyalco liberaron a cuatro policías, uno de ellos grave, de la Secretaría de Seguridad Pública del DF que habían ingresado con lesiones al Centro de Salud "Ignacio Morones Prieto", luego de un segundo enfrentamiento con propios habitantes del lugar.

Por la mañana, vecinos mantuvieron retenidos en ese centro a dos policías, pero permitieron la salida de uno de ellos, que lo hizo por su propio pie.

En un segundo enfrentamiento, tres uniformados resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, que también ingresaron a dicho Centro de Salud.

Pobladores impedían el acceso al nosocomio, a menos que fueran liberados los vecinos detenidos con motivo del operativo de la SSPDF para continuar los trabajos de introducción de agua potable a esa comunidad.

Finalmente, vecinos permitieron que llegara una ambulancia al Centro de Salud, en la cual fueron trasladados los tres policías lesionados a otro nosocomio, uno de ellos en estado grave, sin que se conociera su destino.

Esos elementos se suman a los 15 policías que la SSPDF había reportado lesionados, como consecuencia de los enfrentamientos, en tanto que pobladores de San Bartolo Ameyalco reportaron tener 56 lesionados, entre ellos seis menores de edad.

Gran cantidad de vecinos de San Bartolo Ameyalco se reagrupó para evitar el ingreso al pueblo del cuerpo de granaderos que se encuentra en la entrada principal de esa comunidad de la delegación Álvaro Obregón.

Continúan armados con palos y tubos y piedras, mientras las campanas de la iglesia de San Bartolo Ameyalco sonaban para convocar a los habitantes a reunirse en el centro de lugar y evitar una incursión de los granaderos.