Un policía grave tras choques en Ameyalco: Almeida

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal calificó de lamentable el comportamiento que algunos habitantes de la zona tuvieron contra los uniformados.
Más de mil elementos de la SSPDF fueron desplegados en Ameyalco para garantizar que continuara la obra hidráulica.
Más de mil elementos de la SSPDF fueron desplegados en Ameyalco para garantizar la seguridad de los trabajadores de la obra (Notimex)

Ciudad de México

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que de los cinco policías que permanecen hospitalizados tras el enfrentamiento con pobladores de San Bartolo Ameyalco, uno está grave.

“Requirieron atención médica 32 elementos, de los cuales cinco aún están en el hospital y uno de ellos está entubado por los golpes que recibió”, dijo el funcionario capitalino.

En entrevista para Radio Fórmula con Joaquín López-Dóriga, el titular de la SSPDF aseguró que el conflicto fue provocado por los intereses de un negocio de pipas.

"El manantial nada tiene que ver con la toma de agua del Cutzamala; detrás de esto hay un negocio de pipas que quiere seguir surtiendo agua a quienes no la tienen desde hace 20 años y por eso no quieren que haya una conexión directa para que les lleven el líquido", aseguró Rodríguez Almeida.

Destacó que hay una denuncia por agresiones y robo contra los cinco detenidos y calificó de lamentable el comportamiento que tuvieron ayer los ciudadanos de la delegación Álvaro Obregón.

"Es muy lamentable que haya ciudadanos que se comporten de esa manera y que busquen generar violencia en contra de los policías".