Defiende Mancera obra hidráulica en Ameyalco

El jefe de Gobierno afirmó que el proyecto beneficiará a 20 mil habitantes "llevándoles agua y mejorando su calidad de vida".
San Bartolo Ameyalco durante la madrugada
San Bartolo Ameyalco durante la madrugada (Alejandro González)

Ciudad de México

A 24 horas de que pobladores de San Bartolo Ameyalco, en Álvaro Obregón, se enfrentaran con policías capitalinos para impedir la instalación de una red de agua, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, defendió el proyecto hidráulico.

"Respecto al operativo en San Bartolo Ameyalco, el proyecto beneficiará a 20 mil habitantes llevándoles agua y mejorando su calidad de vida", afirmó Mancera en su cuenta de Twitter.

El jefe de Gobierno destacó que antes de estos trabajos la gente solamente podían recibir agua a través de pipas.

"Se mantendrán mesas de trabajo para informar a la población y garantizar la ejecución del proyecto en su beneficio", señaló.

La delegación Álvaro Obregón, en coordinación con la Secretaría de Gobierno, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría capitalina, realizó ayer un operativo para concluir el tendido de una red de agua potable para dotar de este servicio a los habitantes de San Bartolo Ameyalco, que actualmente reciben el servicio por tandeo programado o pipa.

Para este operativo se solicitó la presencia y resguardo de los cuerpos de seguridad para salvaguardar la integridad física de los trabajadores.

Sin embargo, pobladores que se oponen a la obra se enfrentaron contra los elementos de la SSP DF, lo que dejó como resultado unos cien policías lesionados.

Poco más de mil 500 policías fueron movilizados a la zona, donde los habitantes les lanzaron piedras y se desataron los enfrentamientos.