GDF reduce 4% obesidad infantil con SaludArte

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado al gobierno federal para que se destinen más recursos a ese programa y ampliarlo a todas las escuelas del DF.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal informó resultados principales del programa SaludArte, que se aplica en escuelas en zonas de alta marginación de la capital del país.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal informó resultados principales del programa SaludArte, que se aplica en escuelas en zonas de alta marginación de la capital del país. (Especial)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado al gobierno federal para que aporte más recursos al programa SaludArte, que combate la obesidad y el sobrepeso infantil, y poderlo ampliar a todas las escuelas de la capital del país.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino encabezó la presentación de los principales resultados del Programa SaludArte 2013-2014, donde informó que este año se logró reducir 4 por ciento la obesidad en los niños participantes en el programa.

“Quiero reiterar mi llamado al secretario de Hacienda, por supuesto al gobierno federal y por supuesto al secretario de Educación para que sumemos estos esfuerzos, para que con el esfuerzo también del presupuesto de la Ciudad de México podamos tener un progreso y un avance en SaludArte.

"Ojalá pudiéramos tenerlo en todas las escuelas de la Ciudad de México, y diría yo, en todas las escuelas del país”, dijo.

Mancera Espinosa dijo que su administración ya tiene programados 120 millones de pesos del presupuesto para ampliar la cobertura del programa de 100 a 120 planteles educativos de la ciudad.

Explicó que a escuelas de horario ampliado se lleva comida para los niños y niñas en colonias de más alta marginación.

“Dónde se había medido una reducción de obesidad en un año como la que se está presentando aquí, menos 4 por ciento medido en los niños y en las niñas”, puntualizó.

El titular del Ejecutivo local enumeró los logros entre los niños participantes del programa, entre los que destacó que 14 por ciento más niños se lavan las manos, una reducción en 7 por ciento en horas que pasan los menores viendo la televisión.

Dijo que en la placa se redujo la placa dentobacteriana en 9 por ciento y se redujo el sangrado de encías.

“Me parece que SaludArte debe hoy de conocerse a nivel nacional. Me parece que SaludArte, vamos a seguir insistiendo en que debe tener más recursos. No hemos tenido la respuesta que esperamos, no la hemos tenido todavía y creo que un programa como este se merece tener más recursos”, apuntó.