Pide Mancera a capitalinos sumarse a programa SaludArte

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que el programa es una iniciativa para brindar a los niños y niñas de escuelas públicas mejor desarrollo a través de actividades artísticas.
Mancera informó sobre la reunión con los líderes de las organizaciones agrarias
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pido sumar esfuerzos para que el programa "SaludArte" continúe apoyando a los niños de escuelas públicas.

"Hacemos un llamado para que todos los que se quieran sumar a este programa, lo hagan, para que nos ayuden, hoy solamente queremos decirles a los papás y a las mamás, muchas gracias por su confianza, por dejarnos participar en esta parte fundamental de formación; a los niños y a las niñas, estamos seguros que se van a sorprender", indicó tras acudir a la Gala de Ensamble y Coro Magistral de SaludArte, en el Centro Cultural Ollin Yoliztli.

"Cuál es el objetivo. Se trata de llegar a las colonias que más lo necesitan, antes se pensaba que estar en una escuela pública solo era poder ir a tus materias y estabas apartado de lo que podía ser la cultura, el arte, de otras actividades, de la alimentación también", expuso.

En la gala participaron 700 niños de 30 escuelas públicas que presentaron un repertorio musical por la conclusión del primer año de talleres que cursaron como parte de dicho programa piloto.

Mancera indicó que para implementar ese programa se firmó convenio con la Secretaría de Educación Pública para trabajar en 100 escuelas públicas de la capital, como una iniciativa para brindar a los niños y niñas, oportunidades para su mejor desarrollo, a través de actividades artísticas, orientación nutricional y buenos hábitos de higiene.

"Se está llevando comida caliente, se están llevando hábitos a los niños y a las niñas, se están lavando las manos, se están cepillando los dientes, están conviviendo, están desarrollando habilidades que de otra manera no se hubieran podido conseguir", expuso Mancera.

Mancera estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Mara Robles, y el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez.

"Estamos hablando de una sustitución, para que ustedes se imaginen, de 25 mil horas de televisión, por 75 mil horas de actividad artística para sus hijos, para sus hijas. Creo que es lo que más nos importa y en este gobierno nos vamos a concentrar en los niños y en las niñas, cada vez les vamos a dar mejor y mayor oportunidad de encontrar un desarrollo sostenido", dijo.

Robles felicitó a los profesores, capacitadores, talleristas, padres de familia y sobre todo, a los niños y niñas que concluyeron su primer año con SaludArte, por demostrar que el talento de los pequeños puede ser impulsado y desarrollado si se les brindan las oportunidades.

SaludArte cuenta con 11 orquestas con instrumentos musicales de la más alta calidad y con profesores en artes comprometidos con el desarrollo de los alumnos; "la gran meta del Gobierno de la ciudad es hacer posible que todos los niños tengan educación en arte y cultura, y convertir esto en un derecho", dijo.