Chertorivski: 2013 fue buen año para el DF en economía

El secretario de Desarrollo Económico del gobierno capitalino aseguró que en la ciudad se crearon uno de cada tres empleos formales generados en el país.
Archivo Milenio
Archivo Milenio (Archivo)

Ciudad de México

Pese a que 2013 fue un año malo para el país en materia económica, para la Ciudad de México las cosas no fueron tan malas, aseguró el secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Distrito Federal, Salomón Chertorivski.

"El año pasado fue un año difícil para el país en materia económica. Hubo momentos muy complejos en la capital, pero fue un buen año en términos económicos para la ciudad ya que uno de cada tres empleos formales en el país se crearon aquí, lo que representa la mayor creación de empleos en los últimos 15 años", aseguró el también ex secretario de Salud.

En entrevista con Grupo Fórmula, el funcionario que apareció en la lista de Jóvenes Líderes Mundiales de 2014, agradeció al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, permitirle continuar como funcionario público, pese a haber trabajado anteriormente en un gobierno panista.

"Yo estoy muy agradecido con Mancera de poder seguir siendo servidor. Funcionarios públicos profesionales siempre va a haber y es normal que pasen de un gobierno a otro," expresó.