Saldo blanco en marchas del Día del Trabajo

El Gobierno del DF dijo que ya buscó a los representantes legales de la sucursal bancaria cuyos vidrios fueron rotos, a fin de apoyarlos para que presenten la denuncia correspondiente.

Ciudad de México

El Gobierno del DF reportó "saldo blanco" tras las diferentes movilizaciones que se realizaron con motivo del Día del Trabajo desde diversos puntos de la capital.

Más de 70 mil personas caminaron por las principales arterias de la Ciudad de México y tal como se estableció en el acuerdo firmado por las diferentes organizaciones, terminaron sus mítines de manera pacífica en el Zócalo capitalino.

Cabe destacar que en todo momento de las marchas y las concentraciones hubo presencia de personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), los cuales estuvieron acompañados por funcionarios de la Dirección General de Gobierno, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

A través de un comunicado, el Gobierno del Distrito Federal hizo un reconocimiento a las organizaciones participantes en las movilizaciones por respetar el compromiso de evitar en todo momento la violencia durante sus recorridos y rechazar la inclusión de personas ajenas a sus agremiados.

En torno al vidrio de la sucursal bancaria Bancomer que fue roto, el GDF buscó a los representantes legales a fin de apoyarlos para que presenten la denuncia correspondiente.

Un total de tres mil 824 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y mil 200 policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal participaron en el operativo para garantizar la seguridad de los contingentes que estuvieron presentes en las marchas conmemorativas del 1 de Mayo, así como de ciudadanos.

Asimismo, el GDF dispuso de personal de la Secretaría de Salud, Locatel y de la Dirección de Servicios Urbanos.