Saldo blanco en marchas por el Día del Maestro

El Gobierno del Distrito Federal informó que la movilización que realizaron más de 3 mil profesores en calles de la Ciudad de México, se llevó a cabo sin incidentes.
Cientos de maestros de la CNTE marcharon a la Secretaria de Gobernación.
Cientos de maestros de la CNTE marcharon a la Secretaría de Gobernación. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal informó que la movilización que llevaron a cabo este jueves, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por calles principales de la Ciudad de México concluyó sin incidentes.

Durante el recorrido realizado por aproximadamente tres mil profesores con motivo del Día del Maestro, el Gobierno de la ciudad dispuso de un operativo de tres mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para aminorar el impacto entre los automovilistas y garantizar la seguridad de manifestantes y población en general.

De igual forma la administración local expresó su satisfacción con las diferentes secciones que conforman la CNTE, toda vez que la marcha se realizó de manera pacífica y conforme a lo acordado con la Secretaría de Gobierno.

Durante el recorrido del magisterio funcionarios de la Dirección General de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana, de la Secretaría de Gobierno, se mantuvieron en comunicación permanente con los organizadores de la marcha.

Cabe destacar que el GDF y la Secretaría de Gobernación mantuvieron en todo momento, comunicación y coordinación, a través del subsecretario de Gobierno, Luis Miranda Nava, y el Secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano Cortés.