Prevé GDF salario mínimo de 82 pesos para 2015

El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del DF, Salomón Chertorivski, dijo que todo está listo para que el salario mínimo en 2015 sea de 82 pesos con 86 centavos para sus trabajadores.
Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico del DF
Salomón Chertorivski dijo que las condiciones están dadas para el aumento del salario mínimo (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Están dadas las condiciones para que el salario mínimo, en 2015, sea de 82 pesos con 86 centavos en el Distrito Federal, aseguró el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Distrito Federal, Salomón Chertorivski.

“Lo que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha propuesto es que en 2015 estén las condiciones dadas para que el salario mínimo en la Ciudad de México, en la zona A del país, pueda crecer de 67 pesos con 29 centavos a 82 pesos con 86 centavos, creemos que ese incremento es absolutamente factible”, dijo el funcionario capitalino.

Chertorivski dijo que los “82 pesos con 86 centavos es lo que Coneval determina como la línea de bienestar mínimo”.

En entrevista con Milenio, Chertorivski se congratuló del anuncio de Peña Nieto, con lo que dijo que ya están todos los elementos, la técnica jurídica y el análisis económico para poder iniciar una política de recuperación del salario mínimo en el país.

El funcionario capitalino dijo que el salario mínimo ha perdido 75 por ciento de su poder adquisitivo en los últimos 37 años por lo que es urgente una política de recuperación para favorecer a los trabajadores.

Chertorivski aseguró que el flagelo más doloroso que tiene el país es la desigualdad y uno de los elementos ha sido el olvido del salario mínimo.