Invierte Sagarpa 8 mdp para agricultura en Álvaro Obregón

Con la inversión se busca impulsar la producción de hortalizas, plantas medicinales, conejos y aves de postura.

Ciudad de México

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), invierte ocho millones de pesos para impulsar la agricultura familiar en la delegación Álvaro Obregón  en el Distrito Federal.

Para impulsar la producción de hortalizas, plantas medicinales, conejos y aves de postura, en beneficio de mil familias del sector urbano y rural en dicha demarcación, el subsecretario de Desarrollo Rural de la Sagapa, Juan Manuel Verdugo Rosas, llevó a cabo la primera entrega de 265 Cartas de Notificación de Módulos Agropecuarios a productores de Álvaro Obregón.

“En línea con lo establecido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Sagarpa tiene el compromiso de contribuir con la seguridad alimentaria de los ciudadanos y lo estamos haciendo con la implementación del Componente de Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio”, señaló.

Dijo que el compromiso de la Sagarpa es detonar la producción de alimentos en pequeñas superficies de la ciudad,  incentivando a los que menos tienen con módulos hortícolas, de gallinas y conejos, además de capacitar a los beneficiarios para un aprovechamiento completo e integral de los incentivos.

Detalló que el monto de los incentivos entregados, equivalen a dos millones 248 mil 866 pesos, que impactarán de manera directa a mil 325 personas y de forma indirecta a seis mil 625 integrantes de la población cercana a las Unidades de Producción, quienes podrán adquirir los alimentos excedentes.

Verdugo Rosas destacó la coordinación que se tiene entre los tres niveles de gobierno para no duplicar apoyos y crear estrategias conjuntas con el objetivo de fortalecer la zona rural del Distrito Federal, a fin de alcanzar la autosuficiencia alimentaria y generar un valor agregado a sus productos.