Safari en Tepito entra en su segunda fase

El actor Daniel Giménez Cacho explicó que se trata de un espectáculo teatral, con vecinos de ese "barrio bravo" para interactuar con otros grupos de la sociedad y compartir experiencias.
Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, en el inicio de la segunda etapa de Safari en Tepito.
Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, en el inicio de la segunda etapa de Safari en Tepito. (Tomada de Twitter @1campa)

Ciudad de México

La Secretaría de Gobernación, autoridades del gobierno capitalino y organizaciones sociales pusieron en marcha la segunda etapa del programa Safari en Tepito, donde se realizarán recorridos por puntos representativos del llamado "barrio bravo", en la colonia Morelos.

Durante la presentación de este programa, el actor Daniel Giménez Cacho, integrante del proyecto, explicó que se trata de un espectáculo teatral en el que se escogerá a vecinos de Tepito, quienes recibirán a diversos grupos para que interactúen y compartan experiencias.

“Este proyecto teatral intenta que las pongamos en cuestión, derribarlas, intenta que nos acerquemos con gente que estamos cada vez más lejos”, enfatizó el actor, al aclarar que el concepto de este programa es original de Holanda y se adaptó en este punto de la Ciudad de México.

Este recorrido tendrá un costo de 400 pesos e iniciará a partir del próximo 26 de febrero y hasta el 29 de marzo, en el que también participa con recursos la embajada de Holanda.

“Ayudamos a gente porque se gana la vida, porque Safari en Tepito emplea gente de Tepito; lo más importante son quienes son los socios, quienes muestran su vida, quienes explican su experiencia de vida, mediante el teatro.

“Esta es la oportunidad de venir, conocer Tepito, de conocer esta maravillosa experiencia cultural en Tepito”, afirmó Roberto Campa, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.